viernes, 30 de noviembre de 2007

Frikis...

Bueno a mi me parece que la palabra friki puede crear muchas opiniones y que puede hacer que la gente considerada un “friki” por esta sociedad se sienta ofendida pero cada uno es libre de pensar lo que quiera siempre que no se le falte el respeto a nadie.

Es cierto que en esta sociedad se considera frikis a las personas que se salen de lo normal. Pero ¿alguien ha dejado claro lo que es normal y lo que no? La respuesta a esta pregunta, al menos en mi opinión, es que no, que nadie a establecido unas reglas en las que se esclarezca lo que es o no es normal, por lo que no se debería utilizar esa palabra con este significado, aún así se utiliza, y es cierto que todos podemos pensar que alguien es un friki porque cada uno puede pensar lo que quiera y todos o al menos la mayoría, alguna vez hemos pensado que alguien es friki, puede que no lo hayamos dicho, pero lo hemos pensado.

Yo puedo pensar que una persona es friki porque no piensa igual que yo, no viste de la misma manera, no se divierte de la misma forma, o no le gusta la misma música que a mi, es decir, por no considerar normales las mismas cosas e ideas que yo. Pero, entonces esa persona a la que yo he considerado friki, respecto a mi idea de lo normal, ¿no podría considerarme friki a mi respecto a la suya? Esto lo he pensado muchas veces y es cierto que si un friki es la persona que sale de lo normal y cada uno tiene una idea diferente de lo que es o no normal, todos seríamos frikis, ¿O no? Esto es mi opinión, pero la realidad es que la mayoría de la sociedad considera normales las mismas cosas y las personas que no forman parte de esta mayoría y consideran normales otros valores o ideas son considerados frikis. Cosa que no debería ser así porque cada uno tiene sus gustos y puede pensar como quiera, porque si todos pensáramos igual y nos gustara lo mismo el mundo sería bastante aburrido la verdad, porque seriamos todos igual y lo bueno es que haya variedad y cada uno sea como es sin que nadie se meta con el por ser diferente.

En conclusión, si un friki es una persona que no tiene las mismas ideas que tu, ¿todos somos frikis? Bueno yo ya e dado mi opinión ahora está claro que nadie tiene porque compartirla y esa persona ¿no puede pensar que soy una friki?

Nada más.